Bienvenidos!

Espero que este blog se convierta en una herramienta al servicio de la reflexión...y de la acción, sin la cual carecería de sentido.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Asamblea en la carpintería.





Cuentan que en la carpinteria hubo una vez una extraña asamblea.Fue una reunion de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejercio la presidencia, pero la asamblea le notifico que tenia que renunciar. ¿La causa? !Hacia demasiado ruido. Y ademas se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo acepto su culpa, pero pidio que también fuera expulsado el tornillo, dijo que habia que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque el tornillo acepto también, pero a su vez pidio la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy aspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo
Utilizo el martillo, la lija, el metro y el tornillo.
Finalmente la tosca madera inicial se convirtio en un lindo mueble.
Cuando la carpinteria quedó nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberacion. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo:
-Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.
¡Eso es lo que nos hace valiosos! Asi que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.
La asamblea encontro entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y que el metro era preciso y exacto.
Se sintierón entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad.
Se sintierón orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

                                                                                   Autor desconocido.

Un buen trabajo en equipo requiere reconocer las fortalezas y debilidades de cada uno de sus miembros. pero si deseamos ir más allá, es decir, sentirnos parte de la comunidad, es necesario poner todas nuestras energías en el proyecto común. la imagen de la orquesta puede ayudarnos: cada instrumento debe ejecutar su propia música, manteniendo su originalidad; pero al mismo tiempo, todos los instrumentos aportan sus notas a la orquesta pera que todos untos puedan componer una hermosa y armónica melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario